Si eres como yo y consideras a Netflix tu pareja, entonces has llegado al lugar correcto.

Hoy tendrás una cita con Netflix y para ahorrarte el trabajo de buscar cuál es la mejor película para ver, te traigo una lista de películas para pasar un 14 de Febrero en soltería.

Algunas románticas, otras no tanto, algunas clásicas y otras más nuevas. 10 películas para que disfrutes de tu cita contigo mismo.

1. Cómo perder a un hombre en 10 días

Un galán apuesta a sus colegas que puede enamorar a una mujer en apenas 10 días, pero escoge a la chica equivocada: una periodista que también tiene intenciones ocultas.

Creo que todos estamos de acuerdo en que las comedias románticas de la década del 2000 no tienen igual, en esta película encontrarás todo lo que necesitas para pasar un 14 de Febrero en soltería, te reirás con la locura de los personajes y todas las cosas que estos deben pasar hasta que comienza a nacer el amor. Es un clásico que sin dudas debería estar en tu lista para este día.

2. Malcom and Marie

Un cineasta vuelve a casa con su novia luego después de celebrar el estreno de una película de la que espera que sea un éxito. Pero la noche da un giro cuando revelaciones sobre sus relaciones comienzan a aflorar y ponen a prueba la fuerza del amor.

Una historia que sin duda algunas debes ver, es un poco complicada y difícil de entender, pero valdrá la pena cada segundo ver la historia de esta pareja. Una relación un tanto tóxica y tal vez sin sentido,. Malcom & Marie es una joya de la cinematografía de Netflix, no debes perderte esta película en un día como hoy.

3. Frecuencia del amor

Una estudiante y un chico reservado se conocen en una pastelería en los 90 e intentan reencontrarse a través de los años, aunque el destino insiste en separarlos.

Película coreana de romance basada en los 90’s, nos cuenta una linda historia de amor entre dos jóvenes que pareciera que el mundo no los quiere juntos, constantemente se separan y parece que nunca se volverán a encontrar, pero el amor los une cada vez. No debes perderte esta linda historia acompañada de un helado y quizás pañuelos.

4. Él es así

En esta adaptación del clásico de los 90 Ella es así, una influencer acepta el desafío de transformar al chico raro de la escuela en el rey del baile de graduación.

Una comedia romántica de esas que veías todos los días en el maravilloso mundo de Disney, una película muy actual y muy linda. No debes perderte de verla en este día si lo que quieres es una buena dosis de romance adolescente bonito.

5. Sensatez y Sentimiento

Adaptación de la novela homónima de Jane Austen, una saga familiar de desencuentros, amores difíciles y tiempos de cambio. Lo mejor, Emma Thompson.

Si eres amante de los clásicos realmente clásicos esta adaptación de los 90’s del libro de Jane Austen es para ti. Un amor que nace de los pequeños detalles a pesar de los impedimentos de la familia. 2 historias de amor profundas y muy emotivas. Incluso si no te gustan tanto las películas de época te invito a que te des la oportunidad de verla, no te arrepentirás.

6. Anónima

Valeria y Álex se llevan mal en la escuela. Un día, él manda un mensaje de texto a la persona equivocada, ella le responde, él se disculpa y entre ambos comienza a surgir el amor, sin sospechar quién es la persona con la que están hablando.

Esta reciente adaptación del libro de Wattpad es una historia llena de risas, amor y un poquito de lágrimas. Es una historia mexicana que no debes perderte, romance adolescente, una especie de enemies to lovers, y muchas risas en el proceso de enamoramiento de Alex y Valeria.

7. La última carta de amor

La periodista Ellie Haworth descubre unas cartas secretas de amor de 1965 y decide resolver el misterio de esta aventura prohibida. A medida que descubre la historia que hay detrás, Ellie también descubre su propia historia de amor.

Esta adaptación al libro de Jojo Moyes no es más que perfecta, dos historias de amor sucediendo en paralelo, una en el pasado y otra en el presente. Una película con un reparto que da la talla y una historia que toca corazones, puedes perderte todas las demás películas de esta lista, pero esta no debes perderla en un día como hoy.

8. Dulce y amargo

Una pareja afronta las oportunidades y desafíos del mundo real mientras lidia con los problemas que conlleva mantener a flote una relación a distancia.

Esta película coreana nos cuenta los dulce y lo amargo de las relaciones, un drama romántico en el que seguramente terminarás odiando al protagonista con todas tus fuerzas. Si lo que quieres es enojarte, esta película es para ti.

9. Orgullo y Prejuicio

En esta adaptación de la célebre novela de Jane Austen, la joven Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

Clásicos de clásicos, una película que no debes pasar por alto de ninguna manera en un día como hoy. Si la has visto un millón de veces como yo, nunca es mal momento para volver a hacerlo, y si quizás eres de los pocos que nunca la ha visto, esta es la señal del universo que estabas esperando.

10. Patines de Plata

El único tesoro del joven Matvey son un par de patines plateados que heredó de su padre. Cuando es despedido injustamente de la panadería donde trabajaba, Matvey se une a una pandilla de carteristas que trabajan en los canales.

Una película rusa con final un tanto trágico. Ubicada en la época victoriana un joven pobre y una joven de la aristocracia se enamoran y tienen un amor apasionado y triste. Una joya de Netflix que no muchas personas conocen, pero que sin lugar a dudas debes ver y disfrutar el día de hoy, eso sí, asegúrate de tener a la mano un pañuelo.

Conclusión

Te he regalado 10 recomendaciones para hoy, ahora es tu deber decidir cuál verás o si verás todas. No olvides dejarme tus comentarios si has visto toda la lista o solo algunas de ellas.

Espero que estas películas te hagan disfrutar tu día.

Sin más que decir, se despide Egli de Egli Escribe :D.