All of Us are Dead o Todos nosotros estamos muertos es el segundo k-drama de zombies que nos regala Netflix luego de habernos hecho entrega de una de las películas de zombies coreanas más cardíaca en 2020 como lo fue #Alive, y después del gran éxito que ha tenido el k-drama Kingdom a nivel mundial.

La cinematografía coreana tiene un buen repertorio de historias de zombies de éxito mundial entre las que encontramos Train to Busan, Península, #Alive, y Kingdom y esta vez no ha sido la excepción.

Nos presenta una historia y un nuevo inicio un tanto diferente a los normales, tenemos a un padre especializado en biología, que en un intento desesperado de hacer de su hijo —el cual sufría de bullying— alguien fuerte y con habilidades de defensa, crea un virus que transforma a su portador en un zombie que quiere matar a los demás porque siente su existencia amenazada.

La ansiedad y los nervios están presentes en cada parte de los episodios, desde el comienzo puedes sentir presión y nervios por no saber en qué momento la aparente calma desaparecerá, aunque hay varios momentos en donde es posible que comience el apocalipsis zombie solo se va atrasando causando aún más intriga.

Una historia capaz de entretener, asustar, hacerte llorar e incluso odiar a algunos personajes. Con tan solo 3 de 8 episodios vistos puedo decir que tiene la dosis necesaria de todo para hacer que el espectador se mantenga concentrado, cada episodio la adrenalina simplemente va en aumento y hacen que no te quieras perder ni un solo fragmento de lo ocurrido ya que esto puede significar la vida o la muerte de alguien.

Es, sin dudas, un buen comienzo para la lista de k-dramas que se estrenaran este año dentro y fuera de la plataforma. Un drama de suspenso y acción digno de la cinematografía coreana, con un elenco que da la talla.

Si eres fan de los zombies y has estado pensando darle una oportunidad a las series coreanas, All of Us are Dead es la razón que has estado buscando.

Si te animas a ver esta historia déjame saber tus impresiones, y no te olvides de leer la reseña completa que será publicada esta semana.

Se despide Egli de Egli Escribe :D.