Sinopsis

El amor es un sufrimiento placentero para dos compañeros de trabajo que aceptan vivir una relación llena de juegos, dolor y placer.

Reseña

Amarrados al amor es una película basada en un Webtoon, una película que demuestra que los coreanos son los únicos capaces de adaptar cualquier género y convertirlo en una comedia. Mentiría si no dijera que tanto el suspenso como la comedia, son los géneros en los que los coreanos mejor se desenvuelven.

A pesar de que la película trata un tema para mayores de edad, lo cierto es que se termina convirtiendo en algo bastante family friendly, claro, con esto no estoy diciendo que la película sea apta para todo público, sigue siendo un tema que claramente tiene rango de edad.

Sin embargo, la historia además de comedia, también tiene un romance muy lindo y tierno que supera las inseguridades. Los dos protagonistas demuestran interés por el otro desde el primer momento, y cuando se convierten en amo y sumiso, la relación se vuelve aún más tierna.

Jung Ji Hoo —el protagonista masculino— es alguien que ha sufrido toda su vida, se ha sentido débil e insignificante, y al comenzar a tener tendencias como sumiso, se empieza a sentir como un asco de persona. Su novia, la única persona en la que confió y le contó su secreto lo abandonó y lo culpó de egoísta y pervertido, debido a esto él desarrolla una baja autoestima y piensa que no será nunca amado por nadie, o que nadie lo podrá ver como algo más que su tendencia.

Jung Ji Woo —la protagonista femenina— es una chica muy directa y mandona, ese tipo de personas que tienen muchas reglas y que establece límites, sin embargo, una vez conoce a Ji Hoo la atracción comienza a crecer, descubre su secreto, acepta ser su ama y debido a esto empiezan a conocerse mejor y a hacerse más cercanos, lo que desencadena en que ella desarrolle sentimientos románticos hacia Ji Hoo, los cuales él a pesar de sentir lo mismo, rechaza.

Creo que Amarrados al amor es una historia muy linda, aunque su temática esté inclinada hacia un tema adulto, lo cierto es que termina siendo un romance muy bonito. La forma en que se desarrollan los sentimientos entre ambos, la manera en que ambos se enfrentan a sus debilidades e inseguridades y al final logran superar todo esto para poder estar juntos, es algo muy bonito.

La actuación de ambos da la talla, quedé encantada con la forma en que ambos representaron sus papeles y les dieron vida a los personajes.

Es una película que vale la pena ver e incluso repetir, en lo más profundo de mi espero que hagan una continuación, porque la historia merece continuar luego de ese final tan abierto. Y en caso de no tener continuación hay que correr a leer el Webtoon.

Sin más que decir, se despide Egli de Egli Escribe.