Sinopsis

Una irritable jueza, que desprecia a los delincuentes juveniles, llega a un tribunal de menores, donde asume el rol de examinar el castigo para los delincuentes juveniles.

Reseña

Tribunal de menores se puede catalogar como el k-drama más crudo que he visto hasta el momento. Es un drama legal que retrata sin tapujos ni tabúes la vida, actos y consecuencias de los delincuentes juveniles. Desde el primer episodio comienza sin compasión ni censura, demostrando lo horrible y cruel que podemos llegar a ser los seres humanos, incluyendo esto a los jóvenes.

Nuestra protagonista, la Jueza Shim, es una jueza que juzga sin piedad ni compasión, sino con la razón, lo que al comienzo la lleva a tener muchos encuentrones con sus compañeros e incluso con su superior, la Jueza Shim considero que es la que única que realmente juzga como se debería tratando casos de jóvenes a diferencia de los demás jueces.

Ella demuestra con sus decisiones que los culpables de todo no necesariamente son los jóvenes, muchas veces y en muchos casos ellos solo son efectos colaterales de adultos que no saben cómo serlo. Muchos de los jóvenes que terminan en el jurado tiene una historia, un trasfondo, y la Jueza Shim siempre logra que pague el que tiene que pagar, el joven por su crimen, y los adultos por llevarlo hacia ese camino.

Jueza Shim

Creo que hemos tenido muchas historias de abogados y juicios de adultos, poco se habla de la delincuencia juvenil y la manera como es tratada por los gobiernos, sin embargo este drama lo aborda de la manera más perfecta posible, incluso dejando un mar de enseñanzas en el proceso. El drama avanza y con cada caso nuevo que se presenta demuestran las dos caras de la ley, la realidad de muchos criminales adultos que comenzaron de jóvenes y como no fueron tratados adecuadamente se convirtieron en peores criminales al crecer.

Tribunal de Menores es un drama que deja mucho en que pensar, en especial en una sociedad como Corea. Se subestima, se desestima a los jóvenes, cuando ellos no son culpables de nada, ellos solo intentan sobrevivir a las condiciones en las que los adultos los hicieron vivir, son victimas y merecen ser tratados como tales, pero sin dejar de lado el peso y las consecuencias de sus acciones, ser maltratado no es razón para maltratar, y eso es lo que aprendemos de este drama.

Episodio 5

Es un drama muy fuerte y definitivamente no es apto para todo tipo de público, si te gusta la cinematografía coreana, pero no eres fan de las historias de drama y reales, entonces te invito a que lo pases de largo, porque no hay nada de romance, y nada cliché, solo una historia pura y sincera de lo que los jueces enfrentan día a día en cada caso.

Por otro lado, si eres fan de los dramas de esta índole, o si no has visto ningún drama coreano pero te gustan las series de criminalística este drama es para ti, no lo pienses dos veces y disfruta de los 10 episodios que tiene antes del estreno de la ya confirmada segunda temporada.

Me gustaría hablar de cada caso en específico, pero esta reseña no terminaría nunca. Dejame saber si te gustaría que hablara de estos casos uno por uno.

Sin más que decir, se despide Egli de Egli Escribe.